¿Los plátanos son radiactivos?

Hay quien dice que los plátanos tienen radiactividad, pero que hay de cierto en esta afirmación? Estamos en peligro?

Según dicen los científicos, los plátanos son radiactivos y no les vamos a llevar la contraria, ya que aunque parezca una leyenda urbana, lo cierto es que su afirmación es totalmente cierta.


Lo cierto es que el plátano no es el único alimento radiactivo que podemos tener en la mesa, hay muchos otros como las nueces, las castañas y más. La razón por la que esta fruta es radiactiva es que entre sus componentes podemos encontrar un 0,0117% de potasio, que tranquilos, es una cantidad tan pequeña que no hace el más mínima daño al ser humano. Necesitaríamos comer una plantación entera de merienda para tener molestias, pero claro, antes de llegar a semejante barbaridad seguro que explotamos por una platanitis aguda.

Propiedades de los plátanos

El plátano es recomendado para una buena dieta, ya que gracias a esas cantidades de potasio nuestra mente puede mejorar, en las embarazadas reduce los calambres y si tienes problemas nerviosos ayuda a relajar tu cuerpo y mente. Los monos saben muy bien de las ventajas de comer plátanos.