Biografía de Paulo Coelho

Muchos conocemos a Paulo Coelho como un excelente escritor y novelista pero también ha sido un éxito en diferentes mundos como en el de la música, la prensa, el teatro y la televisión.



Nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro. Hijo de una familia acomodada, Pedro Queima Coelho de Souza  y Lygia Araripe. Recibió una esmerada educación a cargo de los jesuitas y pasó a cursar estudios superiores de derecho.



Abandonó sus estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que lo mantuviera en contacto directo con la literatura.

Coelho manifestó su pasión desde muy joven, pero su familia no lo aceptó nunca, hasta tal punto que decidieron someterle a tratamiento psiquiátrico, que incluyó terapias tan extremas como el electroshock.

Sus inicios en el mundo de la cultura fueron en el teatro como autor y director. Ganó popularidad como compositor de canciones para algunos ídolos de la música brasileña, como Raúl Seixas.

A partir de ese momento, Coelho consigue dedicarse por completo a la literatura, escribiendo para medios de comunicación, y convirtiendo cada uno de sus nuevos libros en auténticos superventas.

Poco después de publicar su primer libro, Diario de un mago, obtiene su mayor éxito, El Alquimista, un libro metafórico que ha sido traducido a más de 50 idiomas y se convirtió en uno de los libros más vendidos.

 El escritor brasileño también es autor de obras que han merecido el reconocimiento en la crítica universal. Entre ellas se destaca: Brida, Veronika decide morir, adulterio y Once minutos.

A lo largo de su carrera, Coelho ha recibido numerosos premios y galardones, como la Orden Francesa de las Artes y las Letras, la Legión de Honor, el Premio Flaiano, el Budapest y el Fregene.