Como escoger la mejor contraseña y no olvidarla

Está claro que, al pasar por problemas de seguridad, incluso hackeo de tu cuenta de Facebook nos ha dejado una enseñanza que debemos tomar en cuenta, en el internet la seguridad se desvanece incluso más rápido que el polvo, a pesar de ello, nos hacemos creer que nuestra información está plenamente protegida por la red, e incluso el internet se esfuerza en crear una seguridad satisfactoria. Seguridad que termina siendo disuelta en cualquier momento.





Se han visto caso que los primeros indicios de robo de cuenta que ha habido es por el hecho de no poseer una buena contraseña, siendo está la base esencial para mantener un tiempo ilimitado la seguridad de tu información.

Otra razón de peso es por el tipo de contraseña, generalmente esta es cifrada, pero a pesar de ello puede encontrarse fácilmente con un poco de tiempo y paciencia, es por esto que te recomendaremos pensar en una buena contraseña para que no tengas que pasar por ese incomodo momento de perder tu información o que algún otro usuario husmee en tus datos.

¿Mi contraseña es fácil de descifrar?


Si, sabemos que nos lo han repetido un millón de veces, e incluso estamos cansados de que nos lo recuerden a cada momento, pero es cierto, lo más importante a la hora de proteger tu información es el buen uso de una contraseña, que no sea vulnerable a largo plazo, es por ello que aquí te dejaremos una recomendación para que escojas correctamente una contraseña de tu preferencia.

Primero que nada, debes asegurarte de NO poseer una contraseña fácil de hackear, y si, las contraseñas son fáciles de descifrar si no poseen una buena estructura o una buena raíz, es por ello que recomendamos no utilizar contraseñas como “123456” ya que está será fácil de encontrar y por ende el hackeo será más rápido.

Cómo escoger la mejor contraseña


Si, aquí estamos, la parte más complicada que todos quisiéramos evitar, ¿Cómo debería ser nuestra contraseña? Muy fácil, es cuestión de diseñar frases o en este caso crear frases que sean fáciles de recordar y nada más tengamos que reducirla. Un ejemplo de esto sería:

-No me puedo creer que mañana tenga que ir a tomar el tren, esta podría ser una frase que todos estamos acostumbrados a pasar, es cuestión de ir abreviado cada palabra con la inicial de cada una. Esto quedaría así: nmpcqmtqiatet

Una frase puede estar relacionada con algún aspecto cotidiano, por ejemplo: si es fotografía este se puede relacionar con un servicio como kodak. Una frase relacionada con la amistad podría ser Facebook o twitter y así sucesivamente. También puede ser alguna frase de alguna serie que te guste y así sucesivamente, es cuestión de que te tomes un tiempo en formular una buena contraseña que se adapte a ti.

Lo que hay que saber es que tiene que ser algo que no pueda reconocer el pc y si lo hace que tenga que tardar varias semanas o años, es por ello que siempre tiene que estar asociada por palabras o números o viceversa.