¿Cuanto vive una mariposa?

Hay personas que les gustan los insectos, para aquellos que no lo hacen, los ignora, odia o repulsa.

Aunque hay alguno que se salva de la mala opinión. Y en este artículo dará a conocer cuánto vive una mariposa.

Lepotidera, nombre científico de la mariposa, tiene un ciclo de vida bastante determinado igual que sus pares insectos.





Existen varios de varios tipos, pero la más conocida es la que aparecen durante el día en las zonas verdes de un pueblo ciudad.

Ciclo de vida de la mariposa


Las mariposas pertenecen al grupo de los holomerábolos, aquellos seres que evolucionan mediante la metamorfosis. Cumplen varias etapas a través de su ciclo de vida.

Las etapas que conforman el ciclo de vida de la mariposa son las siguientes:

Oruga: la primera fase es cuando salen de sus huevos en formas de oruga. Se alimentan solamente de las hojas de la planta en donde se encuentren. La velocidad de crecimiento y alimentación es rápida.

En los primeros días esta se encuentra bien resguardada ante peligros externos. Cuando llega el momento se cubre bajo el estado crisálida. Ahí pasa un corto tiempo en cual se transforma.

Adulto: pasado el tiempo la crisálida eclosiona y sale la mariposa en su forma adulta. Lo primero que hace la nueva forma es alimentarse del néctar que provienen de las flores.

El órgano con el cual se alimenta la mariposa se llama espiritrompa, estructura bastante sensible y flexible.

Acto de apareamiento


Las mariposas de ambos sexos se buscan continuamente. El primero punto de contacto es cuando se guían mediante un particular aleteo acompañado del olfateo.

La mariposa hembra al ser fecundada pone entre cientos a miles de pequeños huevos. Después de esto la vida de la mariposa se va desvaneciendo a un ritmo increíble.

Duración de vida


El promedio de la duración de la vida de la mariposa es de un promedio de 9 meses. Todo contando desde la primera respiración cuando eclosiona del huevo cuando es una pequeña oruga.

La etapa que menos dura es cuando es adulta porque buscan una reproducción alta y rápida.