sábado, 16 de enero de 2021

Encuentra la mejor tarifa para tu móvil con estos sencillos trucos

 Una de las mejores formas de cuidar el bienestar de tu economía doméstica, es vigilar los gastos que cada mes asaltan tu cuenta bancaria. Recibos de la luz, del agua, alquiler, hipoteca o facturas de móvil, dejan tu cuenta mermada nada más comenzar el mes. Por este motivo conviene que revises cada uno de los detalles de esos gastos y su origen escogiendo las opciones que se adecúen a tus necesidades, ¿Por qué dar tu dinero a quien no te da el mejor servicio?



En esta entrada te ayudaremos a escoger la mejor tarifa de móvil, aquella que dándote todo lo que necesitas, te ayuda a gestionar tu dinero de la forma más efectiva:

Todos y todas hoy en día tenemos un gasto fijo al mes destinado a cubrir la tarifa de teléfono. Obviamos sin embargo, que a menudo en este gasto fijo de la tarifa nos incluyen servicios que, o bien ni sabemos que tenemos contratados o no los usamos. Conviene hacer de vez en cuando un ejercicio de revisión de nuestra factura, para comprobar los importes que pagamos y asegurarnos de esta forma que estamos pagando por lo que consumimos.

En esta revisión es conveniente tener en cuenta cuales son las necesidades que tenemos, puede que hables mucho por teléfono pero no uses los datos; quizás eres de esas personas que apenas hace llamadas pero no le llega los datos que tiene contratados y acaba pagando cuantiosos extras por los datos que consume a mayores. Si por lo tanto hablas mucho, necesitarás que tarifa de voz sea más económica; lo mismo sucederá si tu mayor gasto es consumo en internet.

A la hora de realizar una contratación, es conveniente que si eres autónomo lo hagas saber, existen en el mercado tarifas muy interesantes para este tipo de profesionales que no debes dejar pasar si ese es tu caso.

Cuidado con las ofertas que tienen como gancho el regalar un terminal. En ocasiones la compra del terminal lleva aparejada una permanencia que no siempre te conviene o unas tarifas que no son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Puede suceder que la compra del móvil te acabe saliendo más cara de lo que esperabas.

Si estamos hablando de usuarios jóvenes, conviene no descartar la opción de los móviles prepago. Antes de realizar el consumo se hace el pago por adelantado de lo que va a ser consumido, de este modo nos aseguramos de no llevarnos una sorpresa con facturas exorbitantes. Una vez consumido el gasto hecho, las únicas llamadas que se permiten hacer son las de emergencia. Estos contratos además tiene las ventaja de que no llevan aparejada permanencia alguna.

La cara B de las prepago es que los servicios suelen ser más caros que en las tarifas de contrato, puede suceder también que necesites hacer una llamada y te encuentres con que no tienes saldo para hacerlo.

Si te decantas por una tarifa de contrato, revisa bien todos los extremos y el uso que vas a darle al terminal. Si haces, muchas llamadas o pocas, si son llamadas cortas o largas, importantes esto a la hora de tener en cuenta el establecimiento de llamada. También es vital que revises si las llamadas son a fijos, a móviles o al extranjero incluso, la hora a la que realizas la llamada o incluso a quien la haces. Si tus llamadas se limitan a pocas personas existen tarifas muy ventajosas entre clientes de una misma compañía que pueden resultar interesantes.

Teniendo en cuenta estos extremos seguro que al final de cada mes notarás la diferencia en tu bolsillo. ¿Te animas a hacer la prueba?

Categoría:  en 12:48 por Redactor |